Ciudad

Recuperan cinco vehículos robados que iban a ser comercializados en el Gran Concepción

Por: César Herrera 31 de Julio 2018
Fotografía: Carabineros

El trabajo conjunto de las Secciones de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Santiago y Concepción, permitió recuperar cinco vehículos robados en la Región Metropolitana.

El jefe del Sebv Concepción, capitán Aldo Vittini, explicó que “a raíz de una investigación por receptación y falsificación de instrumento público se procedió a la detención de seis personas y la recuperación de cinco vehículos de alto valor comercial”. Los robos fueron concretados en comunas como La Florida, San Miguel, Las Condes, entre otras de la Región Metropolitana, detalló la autoridad uniformada.

El fin de los antisociales era comercializarlos en la zona luego de que fuesen reinscritos en el Registro Civil mediante la utilización de facturas falsas, precisó Vittini.

A su vez, el jefe del Sebv Concepción destacó que “las incautaciones fueron realizadas en los momentos que estos vehículos ingresaron, entre las 11:00 y las 16:00 horas, a los estacionamientos del Mall Plaza del Trébol en la comuna Talcahuano, instantes en que nuestro personal especializado ejecutó el procedimiento correspondiente para la recuperación de los móviles”, aseveró el oficial.

Los automóviles involucrados fueron: un Mazda modelo 3, un Station Wagon marca Nissan modelo Qashqai, dos Station Wagon marca Subaru modelo New XV y un Station Wagon marca Jeep modelo Cherokee.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Etiquetas