Ciudad

Estudiantes participan en torneo de debate y discusión de la Ucsc

Por: Daniela Salgado 31 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza UCSC

Son 30 alumnos pertenecientes a distintas zonas del país, los que participarán del Torneo Nacional de Debate y Discusión Ucsc 2018. Instancia en la que podrán obtener herramientas para desarrollar las habilidades propias de un líder.

La actividad organizada por la Dirección de Difusión de la casa de estudios y que se extenderá hasta el 3 agosto, ofrece dos categorías: Escolares (15 a 18 años) y Universitarios (18 a 29 años).

Los participantes de cada categoría deberán enfrentar pruebas de “Discurso improvisado”, “Conferencia”, “Debate Parlamentario” y “Debate Político”, siendo evaluados en sustancia (estructura, contenido, empleo del lenguaje, creatividad, cualidades técnicas y honestidad intelectual) y estilo (dominio escénico, ritmo y tiempo, voz y fuerza explicativa en el lenguaje icónico y/o escrito).

“Creo que esta iniciativa es un buen espacio para dar nuestra opinión y que esta se valore e influya en la sociedad. De igual modo, nos  ayuda a desarrollar nuestra capacidad de debatir y de oratoria, y nos abre las puertas a un mundo académico increíble”, comentó Vicente Quiñonez, alumno del Liceo Polivalente Carlos Montané Castro de Quirihue.

Por su parte, Ricardo Morales, representante del  “Colegio Teresa de Los Andes”, de Bulnes, agregó “siempre me han interesado las humanidades y por eso quise participar. Actividades como esta significan una gran experiencia en sí mismas, al escuchar diferentes opiniones y compartir con otros jóvenes. Quiero estudiar Derecho y esta iniciativa me da la oportunidad de aprender distintas formas de debatir”.

Cada participante será reconocido con un certificado que acreditará su participación en el torneo y se premiará, en ambas categorías, a un campeón de discurso y a un campeón en debate. El vencedor de debate en la categoría “universitarios” recibirá un pasaje a México para participar como invitado de la versión 2018 del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público “El Universal”, a desarrollarse en septiembre de este año, en la ciudad de Querétaro.

Etiquetas