Ciudad

“Cóbreme la palabra”: Piñera ratificó creación de nuevo hospital y 600 viviendas sociales en Lota

Por: César Herrera 31 de Julio 2018
Fotografía: Minvu

En su visita a la Región del Bío Bío, el Presidente Sebatián Piñera confirmó el levantamiento de un nuevo hospital en Lota, junto con otros tres que funcionarán en las comunas de Coronel, Nacimiento y Santa Bárbara.

“Escúcheme con mucha atención y cóbreme la palabra: vamos a construir un nuevo hospital en Lota”, señaló el Mandatario, a lo que añadió: “En unos días más vamos a dar a conocer el plan para mejorar la infraestructura hospitalaria de nuestro país” .

Durante su paso por la comuna minera, acompañado por el intendente Jorge Ulloa y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, Piñera manifestó su apoyo al proyecto que creará 600 nuevos departamentos en Lota Green, emblemático proyecto nacido a partir del terremoto del 27/F en 2010.

Asimismo, el Mandatario ratificó el compromiso del Gobierno con la extensión del servicio del BiotrénLota, proyecto que calificó como prioritario.

Cabe señalar que en febrero del presente año, el Consejo Regional del Bío Bío aprobó $ 2.500 millones para la compra del terreno y el diseño del nuevo Hospital de Lota, etapa que se estima dure entre 18 y 24 meses.

Etiquetas