Ciudad

Trabajadores de la construcción fueron sorprendidos por el tenor Miguel Ángel Pellao

Por: Daniela Salgado 30 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Vital Comunicaciones

Los 70 trabajadores de la Constructora Manzano en Talcahuano cumplían con su jornada de trabajo, hasta que fueron sorprendidos por el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao, quien los encantó con su calidad vocal y cercanía.

La actividad forma parte de las 240 presentaciones artístico culturales que realizará este año, a lo largo del país, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los trabajadores, buscando promover la cultura mediante la creación de ambientes labores enriquecidos e integradores, donde los trabajadores tienen la posibilidad de conectarse y disfrutar como espectadores o protagonistas de las presentaciones artísticas.

Así lo explicó el gerente general de la Corporación Cultural de la CChC, Matías Awad: “Con este proyecto esperamos impactar de manera positiva en la vida del trabajador, llevando actividades culturales a su lugar de trabajo que les permitan conectarse a través del arte y reforzar las relaciones humanas, mejorando la comunicación interna, la empatía e integración”.

La Constructora Manzano aplaudió la iniciativa al considerar que “un programa como éste genera una instancia amena para nuestros trabajadores. Les permite hacer una pausa en sus labores y les entrega la posibilidad de acceder a un excelente espectáculo musical en su propio lugar de trabajo. Agradecemos a la CChC por promover este tipo de iniciativas, que creemos son de una importancia fundamental para mejorar el ambiente laboral y bienestar para nuestros trabajadores”, indicó Cristian San Martín, gerente de la constructora.

En tanto, los trabajadores quedaron sorprendidos y también agradecidos de tener la oportunidad de escuchar a una de las mejores voces nacionales. Como Sebastián Sagal, jornal quien participó de la intervención, “llevo 7 años en el rubro de la construcción y nunca había visto este tipo de actividad en una obra. Fue un momento agradable y entretenido. Escuchamos canciones y el cantante nos conversó sobre su experiencia de vida. Nos permitió hacer una pausa y salir de la rutina”, manifestó finalmente.

Etiquetas