Ciudad

Realizan operativo médico rural en Santa Juana

Por: Ximena Valenzuela 21 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Santa Juana

Un proyecto liderado por la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, se llevó a cabo en distintos sectores rurales de la comuna de Santa Juana, como parte de los operativos de Salud Rural (Osir).

Atenciones de morbidad, exámenes médicos preventivos, receta y entrega de medicamentos, actividades asistenciales y de promoción de salud, como charlas y consejerías, fueron parte de los procedimientos llevados a cabo, durante tres días, por parte de 150 estudiantes e internos de medicina, junto con 10 especialistas.

Los sectores beneficiados fueron: Los Quiques, Cabrera, Espigado, Chacay, Curalí, Huallerehue, Curamávida , Colico Bajo, Tanahuillín, además de algunas zonas urbanas de la comuna.

Ivone Silva, dirigente social agradeció el operativo médico,  por darse el tiempo de atender a la gente, de manera gratuita, “recibí una excelente atención, son jóvenes muy amables que explican las patologías, los medicamentos que uno debe tomar y las labores preventivas que debemos tener”, argumentó.

El alcalde, Ángel Castro, en tanto recalcó la importancia del operativo indicando que, “la idea es replicar este operativo en diferentes comunas de la Región”.

Etiquetas