Ciudad

Autopista Talcahuano-Concepción reabre tránsito tras 25 días de intervención

Por: Mauro Álvarez 20 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Talcahuano

Las obras de mejora en la autopista Talcahuano – Concepción, que por más de 10 años presentó  un peligroso hoyo, fueron entregados  ayer  para el libre tránsito de buses y vehículos que se dirigen hacia el centro de la capital penquista.

El tramo, que estuvo cortado durante 25 días, consideró la intervención de 108 metros de pavimentación en hormigón, de un espesor cercano a los 20 centímetros. “Esto es una obra de mitigación, no es una  definitiva, ya que en este lugar existe un proyecto del Serviu y el Ministerio de Transporte para transformar este tramo en un corredor de transporte público y mientras esto no pase, como municipalidad debemos hacer las faenas  necesarias para mejorar el servicio y la calidad de las vías que conectan a Talcahuano con Concepción”, comentó el alcalde  de la comuna puerto, Henry Campos.

El pavimento implementado en el sector, permitirá el paso de todo tipo de automóviles, por lo menos durante 20 años. “La remodelación de la calzada, quedó en las condiciones originales de cuando se desarrolló el proyecto, con la resistencia óptima para el paso de todo vehículo de carga, como también de pasajeros”, explicó el director de construcciones del municipio, a cargo de las obras, Francisco Pérez.

El plan, que consideró la inyección de $42 millones, por parte de la Subdere, “permitirá mejorar la calidad de todos los vecinos”, cerró el jefe comunal.

Etiquetas