Ciudad

Emprendedores de Santa Juana podrán participar de programa piloto dirigido a productores de leña

Por: Daniela Salgado 19 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Santa Juana.

Siguiendo la línea de convertir a Santa Juana en una comuna ecológica, se está ejecutando un proyecto piloto destinado a los productores de leña y que consiste en facilitar que los emprendedores de la comuna puedan conformarse como empresas formalizadas en el rubro y establecer en base a lo anterior, su normativa.

El programa generado a través de la Municipalidad, en apoyo de Indap y la Seremi de Energía, tuvo una inversión de $11 millones y que actualmente cuenta con un moderno galpón y maquinaria útil para el acopio como para disminuir los tiempos y así incrementar la producción.

Una de las beneficiadas es Flor Gavilán, quien destacó los beneficios del proyecto, ya que “antes dejábamos la leña a la interperie, ya que no contábamos con sectores de acopio, hoy en cambio, trabajamos distinto, al tener equipamiento adecuado disminuye el porcentaje de humedal de la astilla, se incrementa la producción y lo más importante, el trabajo no es tan sacrificado”.

El coordinador del Programa Prodesal en Santa Juana, Robinson Sandoval, la iniciativa “constituye una tremenda iniciativa para la comuna, se trabaja en torno a generar en un corto plazo acopios de leña comunitarios que apuntan a que los emprendedores puedan formalizarse y adecuarse a lo que exige la normativa.

Por su parte, el alcalde Ángel Castro destacó que queremos “contar con una comuna ecológica, tenemos la planta de compostaje, instalación de paneles solares, luminarias led, capacitaciones para toda la comunidad en materia de reciclaje y ahora queremos que nuestros emprendedores puedan vender leña de mejor calidad”.

Etiquetas