Ciudad

Warnken y Lagos protagonizarán “Pensamiento Propio” en Teatro UdeC

Por: César Herrera 17 de Julio 2018
Fotografía: Diario Concepción

Una oportunidad única protagonizará el escritor Cristián Warnken junto al ex Presidente del país Ricardo Lagos, en una nueva edición de las charlas del ciclo “Pensamiento Propio” en Concepción.

El tema que los citará en el Teatro de la Universidad de Concepción es una interesante conversación sobre “La fragilidad de la política“. Sobre la cita, Warnken afirmó que “no hay una mejor palabra que fragilidad para resumir lo esencial de la condición humana y, también, las características de nuestro tiempo, un tiempo de cambios e incertidumbres, en todas las dimensiones de la existencia social, política, ambiental e interior”.

Desde Minera Escondida / BHP, los organizadores del encuentro explicaron que “Concepción es una ciudad que nos recibe con entusiasmo e interés cada año, y porque la descentralización ha sido una de nuestras principales motivaciones durante estos casi 20 años de apoyo permanente a la cultura”.

Para ser parte de la conversación entre ambos intelectuales, que se desarrollará este miércoles 18 de julio desde las 19:00 horas, los interesados deben inscribirse en la web www.pensamientopropio.cl.

Cabe señalar que “Pensamiento Propio” es un ciclo de conversaciones que BHP / Minera Escondida presenta ininterrumpidamente desde 2002. En sus dieciséis años de historia este espacio ha contado con la participación de artistas, científicos, filósofos, escritores y urbanistas, entre otros destacados exponentes de diferentes disciplinas y conocimientos.

Etiquetas