Ciudad

Proyecto colaborativo permitirá contar con paraderos de material reciclado en Talcahuano

Por: César Herrera - TVU 13 de Julio 2018
Fotografía: Pacific Blue

Los vecinos de Talcahuano podrán contar con nueva infraestructura construida en base al trabajo colaborativo de reciclaje entre los propios residentes y la empresa Pacific Blu.

La iniciativa que lleva por nombre “Retorna” busca ser una aporte a la descontaminación de los océanos e impactar positivamente los espacios públicos de la comuna puerto. En la presente etapa, se proyecta la construcción y modificación de paraderos, los que serán intervenidos con material reciclado para que estos queden sellados de cara a los próximos inviernos o al sol en verano, consignó TVU Noticias.

La directora de Asuntos Públicos de Pacific Blu, Carla Pettinelli, comentó al medio citado que “nosotros estamos liderando y financiando este proyecto, el cual ojalá sume la mayor cantidad de empresas, de manera de aumentar la educación respecto al reciclaje. Además, queremos impactar positivamente los espacios públicos embelleciéndose la comuna en la cual estamos insertos”, añadió la ejecutiva.

El alcalde (s) de Talcahuano, Alexis Silva, indicó que esta iniciativa es el puntapié para que en el futuro otras empresas se comprometan al trabajo conjunto a la comunidad en la que funcionan. “Idealmente todas las empresas pudieran sumarse a esta iniciativa”, aseveró la autoridad comunal, a lo que añadió: “Esta es una experiencia piloto que va a potenciar el desarrollo de la comuna”.

Recicla” tiene instalado contenedores en diversos puntos de Talcahuano, para que los vecinos aporten con desechos sólidos no orgánicos que servirán para la construcción y mejoramiento de nuevas iniciativas.

Etiquetas