Ciudad

Mujeres Autoconvocadas deponen tomas en la Universidad de Concepción

Por: César Herrera - TVU 13 de Julio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

El movimiento feminista entregó este viernes las facultades y departamentos que mantenían en toma al interior de la Universidad de Concepción.

La información fue confirmada por la Rectoría a través de un comunicado, donde se precisa que esta semana se retomaron las conversaciones con las Mujeres Autoconvocadas, lo que permitió dar fin al conflicto.

Bajo este contexto, la noche de este jueves se inició la entrega de todos los espacios tomados, los que corresponden al Departamento de Artes Plásticas; de Administración Pública y Ciencia Política; de la Facultad de Ciencias Forestales; el edificio de Antropología y Periodismo; la Facultad de Arquitectura; de Medicina; de Humanidades y Arte; de Educación; y de Ciencias Sociales.

“Ahora corresponde continuar trabajando en conjunto por una Universidad donde todas y todos podamos relacionarnos en un espacio libre de acoso, violencia de género o discriminación, y que vele por un trato igualitario y justo entre todas las personas que componen esta comunidad universitaria”, concluye el comunicado firmado por el rector Carlos Saavedra.

Entre los compromisos acordados entre las partes involucradas está la creación de una mesa de trabajo, la que tendrá su primera sesión la semana del 23 de julio, cuando la UdeC retome sus funciones tras el receso de invierno.

Etiquetas