Ciudad

Lota se declara en estado de movilización por ausencia de ministro Fontaine en comisión del Senado

Por: Daniela Salgado 12 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Lota

Plantear al ministro de Obras Públicas las necesidades de los vecinos de Lota, era el objetivo del alcalde Mauricio Velásquez al asistir a la sesión especial conjunta del Congreso, la que además contaría con la presencia de los jefes comunales afectados por el alza del peaje Chivilingo, representantes de ambas cámaras y el presidente del Directorio de Ferrocarriles del Estado.

Sin embargo, Juan Andrés Fontaine se excusó de asistir al encuentro, por lo que el alcalde expresó su malestar con el Gobierno y declaró que la comuna está en estado de movilización ya que “teníamos grandes expectativas”.

Ante la ausencia de la autoridad, la máxima autoridad comunal explicó que “respetamos los conductos oficiales pero el gobierno del Presidente Peñera nos faltó el respeto, porque ni siquiera envió a un representante, lo que demuestra que no tiene voluntad de solucionar los problemas. Si es necesario llamar a movilizarse a la comuna de Lota, lo voy a hacer”.

Con respecto a la extensión del Biotrén hasta la comuna, el alcalde pidió al presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, no condicionar la llegada de éste con la construcción del viaducto sobre el río Bío Bío y solicitó que de una vez por todas el Ministerio de Transportes entregue los resultados definitivos del estudio de prefactibilidad”.

La molestia por la ausencia del Ministro fue compartido por el senador Alejandro Navarro y los diputados Joanna Pérez y Manuel Monsalve, quienes solicitaron una audiencia con la autoridad de gobierno y explicaciones a Fontaine por no haber respondido formalmente la petición de prorrogar el subsidio al peaje.

Etiquetas