Ciudad

Con móvil de Extranjería se apoya proceso de regularización de inmigrantes

Por: Daniela Salgado 12 de Julio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

El proceso de regulación para migrantes, anunciado por el Presidente Piñera, ingresa a su etapa final al concluir el 22 de julio. Es por eso que se dispuso un móvil de Extranjería para que apoye las labores de atención a los 3.019 migrantes que se registran a la fecha en la Provincia de Concepción.

A la fecha, en las oficinas de la Gobernación se han inscrito 1.033 personas para regularizar su situación. A ellos, se suman 1.986 que han realizado el trámite en el Instituto de Previsión Social.

“Estás últimas dos semanas estamos haciendo un llamado a las personas que aún no han regularizado su situación en nuestra provincia, para que se acerquen a la Gobernación. El jueves 19 de julio el móvil de atención a migrantes estará en Talcahuano, desde las 9:30 hasta las 17:00 en la Plaza de Armas y durante el sábado 21 y domingo 22, se encontrarán en la Gobernación Provincial de Concepción para atender público”, aseguró el gobernador Robert Contreras.

El vehículo se desplazará el miércoles 18 a Chillán y el viernes 20 a Los Ángeles.

De los 1.033 extranjeros que están en la Región en condición de regulares, 35 de ellos ingresaron al país por pasos no habilitados, representando el 3% del total de regularizados. Además el 7% de los inscritos corresponden a menores de edad (67).

“Las solicitudes son lideradas por venezolanos y haitianos en un porcentaje mayor de 45% y 31% respectivamente”, finalizó Contreras.

Etiquetas