Ciudad

Chiguayante recuerda a los tres bomberos que fallecieron en alud que afectó a Valle La Piedra

Por: Daniela Salgado 12 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Chiguayante

Hace 12 años, Chiguayante vivió una de sus mayores tragedias, la que terminó con la vida de 10 vecinos, entre los cuales estaban tres voluntarios de Bomberos que fueron homenajeados por sus pares y el alcalde Antonio Rivas.

Los mártires,  el comandante Luis Inostroza Níñez, el capitán Rodrigo Mora y el teniente Julio Muñoz, fueron parte de las víctimas fatales del alud que afectó al Valle La Piedra, en la calle Los Copihues, el 11 de julio de 2006, quienes perdieron la vida mientras intentaban rescatar a una familia que vivía en la ladera del cerro.

En esa fatídica jornada, también murieron  Abel Robles Araneda, Alexis Badilla, Juan Carlos Medina, Juan Rodríguez, Guillermo Sanhueza, Sergio Rodríguez y Gabriel Riquelme.

Denominados como los “héroes del Manquimávida”, en cada conmemoración de la emergencia reciben sus respectivos honores y esta ocasión no fue la excepción.

En la ceremonia, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, Juan Cid, destacó la presencia de los que “estaban ese día con los mártires y también voluntarios nuevos que están conociendo lo que ocurrió en esa tragedia. Además hay familiares y delegaciones que siempre nos han acompañado en cada aniversario”.

Por su parte, el alcalde Antonio Rivas indicó que “ellos están aquí, los tenemos en nuestros corazones, en nuestros deberes y en el trabajo que cada voluntario hace para salvar vidas y bines. También se recuerda a los siete vecinos que en el mismo acto voluntario perdieron la vida”.

Etiquetas