Ciudad

Beca PSU 2018: Así se postula para rendir la prueba de forma gratuita

Por: César Herrera | 12 de Julio 2018
Fotografía: Referencia | Agencia Uno

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) inició el proceso de postulación para acceder a la Beca PSU 2018, beneficio que financia el costo total de la rendición del examen de acceso al Proceso de Admisión 2019.

El subsidio va dirigido a estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la promoción del presente año. Asimismo, de manera excepcional, alumnos de establecimientos particulares pagados pueden postular si acreditan una condición de vulnerabilidad.

Requisitos de postulación

  • Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
  • Cursar Cuarto Año de Educación Medio durante el año 2018.
  • Ingresar al Portal de Inscripción Demre (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la Beca Junaeb para la PSU.

Cabe señalar el estudiante de un establecimiento particular pagado, con situación especial, deberá presentar su postulación por el profesor acreditado del establecimiento particular pagado ante la Dirección Regional de la Junaeb.

El plazo de postulación estará abierto hasta el viernes 3 de agosto. La diligencia se puede iniciar dando click en la siguiente imagen.

Etiquetas