Ciudad

San Pedro de la Paz cuenta con nueva “Central Espejo” para cámaras de seguridad

Por: César Herrera | 11 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza San Pedro de la Paz

La Municipalidad de San Pedro de la Paz instaló una nueva “Central Espejo” en dependencias de la PDI de las 46 cámaras de seguridad instaladas en la comuna.

La sala de operaciones, que funcionará en la Brigada Investigadora de Robos de Michimalonco, se suma a las que ya operan en la Prefectura de Carabineros de Concepción y en la Dirección de Seguridad Pública de San Pedro de la Paz.

“Nosotros estamos caminando hacia la ciudad segura, con recursos municipales y del Estado y estamos muy contentos porque se está cumpliendo una trilogía eficiente con los vecinos, las policías y el municipio”, comentó el alcalde de la comuna, Audito Retamal, tras inspeccionar las nuevas instalaciones.

A su vez, la autoridad comunal informó sobre una reunión que sostuvo con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien comprometió seguir apoyando la iniciativa, lo que permitirá seguir aumentando el número de cámaras, las que llegarán a 60 a fines de 2018 y a 72 en 2019.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Luis Islas, destacó este avance, “porque esto va en respuesta a lo que constantemente nos piden los vecinos, ya que estamos entregando herramientas a las policías para que puedan realizar su tarea de la mejor forma posible”.

Etiquetas