Ciudad

Isla Mocha contará con servicio marítimo de carga a partir del segundo semestre

Por: Daniela Salgado 11 de Julio 2018
Fotografía: Archivo

Una noticia esperada por años y que mejorará la conectividad de la Isla Mocha, es la que entregó el intendente Jorge Ulloa, en compañía de la gobernadora de Arauco, María Bélgica Trapailaf y el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Jaime Aravena,y que consiste en la implementación de cuatro servicios de carga marítima.

La iniciativa que estará habilitada el segundo semestre de 2018, será financiada con recursos de la Subsecretaria del Interior, beneficiando a cerca de 800 habitantes.

La inversión es cercana a los 26 millones de pesos, los que permitirán dotar una barcaza de carga para el traslado de enseres de primera necesidad.

El intendente Jorge Ulloa, en su primera visita a la isla destacó que “queremos que los isleños se sientan integrado y sientan que hay preocupación por parte del Presidente Piñera por llegar a todos los sectores de nuestra jurisdicción y eso es lo que estamos cumpliendo, entregándoles conectividad”.

Gentileza Seremi de Transporte

Por su parte, el seremi Jaime Aravena adelantó que “esperamos que a partir del próximo año, a través del Ministerio de Transporte, podamos dotarlos de una mejor conectividad con un servicio con mayor frecuencia”.

Es preciso indicar que los habitantes de la isla, sólo cuentan como medio de transporte avionetas públicas y privadas. En el caso de la entregada por el Estado, ésta es subsidiada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, y realiza más de 50 viajes mensuales desde y hacia Lebu y Tirúa, servicio que requiere una inversión mensual de $17 millones.

Etiquetas