Ciudad

Concepción destaca en ranking de Índice de Calidad de Vida Urbana del país

Por: César Herrera 11 de Julio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Un estudio de Índice de Calidad de Vida Urbana realizado por la Cámara Chilena de la Construcción y la Universidad Católica posicionó a Concepción entre las 17 comunas del país.

El análisis que consideró a 93 comunas chilenas con más de 50 mil habitantes, incluyó a nueve del área metropolitana del Gran Concepción. La capital regional fue la única urbe con buenos estándares de calidad de vida, ocupando el lugar número 13 del ranking, consignó Radio Bío Bío.

En contraste a Concepción se encuentran Lota, Tomé y Coronel, comunas que se posicionaron del lado opuesto de la lista. Así lo explicó el profesor e investigador del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica, Arturo Orellana, a Radio Bío Bío, quien tomó como ejemplo a Coronel y sus problemas de sanidad, salud y medio ambiente.

“No se está descubriendo algo nuevo. La comuna ha sido castigada, por decirlo de alguna manera, por tener a Bocamina. Además de las externalidades que provoca, del punto de vista paisajístico, de la calidad ambiental, se ve fuertemente afectada”, comentó el especialista.

El ranking de Índice de Calidad de Vida Urbana evalúa las categorías Vivienda y Entorno, Salud, Medio Ambiente, Condiciones Socioculturales, entre otras. La lista, realizada desde 2011, busca aportar a la elaboración de políticas públicas.

Etiquetas