Ciudad

La ruta de las mejores picadas del centro de Concepción

Por: Daniela Salgado 10 de Julio 2018
Fotografía: La Tercera

Almorzar en el centro de Concepción puede resultar toda una travesía cuando se trata de elegir la mejor opción. Entre la variada oferta gastronómica hay tres aspectos que son fundamentales y que comparten tanto trabajadores como estudiantes: cantidad, sabor y valor.

Para facilitar la ruta de las  picadas penquista es que Diario Concepción salió a la calle a descubrir las más ricas alternativas  que te harán sentir como en casa.

Estamos hablando de La Picá de Mary, El Roble, Kayros, entre otros. Colaciones que van desde los $1.500 hasta los $3.000 y que varían según los agregados que el cliente requiera.

Mary

La Picá de Mary, por ejemplo,  se ha ganado un importante grupo de adeptos. No sólo por ser el recinto  más barato que encontramos en nuestro recorrido en Concepción, sino porque sus preparaciones son un fiel reflejo de la gastronomía tradicional chilena.

“Los dos ambientes del recinto se hacen insuficientes en el horario peak que va de las 13.00 a las 15.00 horas. Durante cada jornada se preparan 300 colaciones, donde el pollo con arroz es el más apetecido”, explicó María Martín Maldonado.

María Martín Maldonado

Los menús consisten en plato principal, ensalada y pan. El plato parte en $1.500.  La bebida, café o jugo sale $500 pesos extras, por lo que la merienda completa aquí sale por $2.000. Ojo, que se paga en efectivo.

El local está ubicado en O’Higgins 940, frente a Tribunales.

Buenos precios

En Colo Colo 673, está ubicada la Picá de Panchy. Ésta ofrece comida chatarra y casera, donde los valores fluctúan desde $2.000.

Al ser un local pequeño, la modalidad que más acomoda a sus comensales es la comida para llevar, que incluye plato principal, ensalada y pan.

Kayros

Kayros, en pleno corazón de Concepción, entre O´Higgins con Orompello, se ha ganado una buena reputación con sus generosas colaciones de $2.600.

“Incluye el jugo, el pan, la ensalada junto con el plato principal. El menú es variado. Tenemos pollo con puré, papas fritas con pollo asado (que vale un poco más). También hay legumbres y pescados fritos”, destacó María Guerra Araneda, cajera y administradora del lugar.

 

Añadió que se puede pagar con todo medio de pago: contado y tarjeta, débito y crédito. Acá, incluso, se puede desembolsar con Juaneb.

El Roble

Al lado de Kayros se encuentra otro emblemático restaurante. Se trata de El Roble. Disfrutar de su propuesta parte en $2.900.

El plato del día es: ensalada o sopa, pan, jugo y el principal, que puede ser: lomo al horno, pollo arvejado, lentejas con huevo, tallarines a la boñoleza, cazuela, merluza frita.

Los acompañamientos son igual de sabrosos: puré, arroz, papas mayo, papas cocidas, entre otras delicias.

“Atendemos entre 150 y 200 personas, las que utilizan como medio de pago la Junaeb, Cheque restaurant y todo los tipos de pago. La atención es desde las 12.00 hasta las 16.30 o 17.00 horas, de lunes a sábado”, dijo la cajera y administradora, Tamara Álvarez.

Entre Pinchos, es otro de los recintos populares a la hora de almorzar fuera de casa. Pese a estar ubicado a un costado del mall del centro, sus clientes se niegan a abandonarlo.

La colación tiene un valor de $3.000 y los comensales pueden elegir entre una variada carta que incluye: Asado a la olla, pollo arvejado, arvejas con longaniza, tortilla de atún y palta reina. Por su parte, los agregado son: Arroz, tallarines, papas mayo o ensalada, más pan, jugo a sopa a elección.

Etiquetas