Ciudad

Alcalde de Lota asistirá a la Comisión del Senado por Biotrén y peaje Chivilingo

Por: Daniela Salgado 10 de Julio 2018
Fotografía: Archivo

Mañana a las 12.30 horas, se concretará la sesión especial conjunta del Senado, la que contará con la presencia del alcalde de Lota, Mauricio Velásquez; ministro de Obras Públicas, el presidente del directorio de Ferrocarriles del Estado y representantes de ambas cámaras. En la instancia, la autoridad comunal manifestará la urgencia de extender el Biotrén y de retomar el subsidio que permita rebajar la tarifa del peaje Chivilingo.

Es preciso indicar que en la última visita de la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, no se garantizó la extensión del tren de pasajeros a la comuna, sin embargo los recientes estudios realizado por autoridades encargadas en la materia, demostraron una alta rentabilidad social, motivo suficiente para apelar a la medida.

Por su parte, el presidente de Fesur, Víctor Lobos, indicó que sólo faltan los recursos para extender el servicio desde Coronel hasta Lota. Por eso, desde el municipio exigen que se comiencen a fijar plazos porque “después de 20 años de espera el Estado puede hacer el esfuerzo y comprometerse a financiar el proyecto”, analizó el alcalde.

Además agregó que “no es excusa que tengamos que esperar la construcción del nuevo puente ferroviario sobre el río Bío Bío. La Ruta 160 colapsó y nuestros vecinos están más que cansados”.

Punto aparte es lo acontecido por el alza del valor del peaje en Chivilingo, es que se estima ha aumentado en un 42%, llegando a los $1.850.

Ante eso, la máxima autoridad comunal pidió “no seguir castigando a la provincia de Arauco y a la comuna de Lota, quienes deben pagar al entrar y salir por el sur”.

Etiquetas