Ciudad

Desbaratan banda que distribuía droga en San Pedro de la Paz y Coronel

Por: César Herrera 09 de Julio 2018
Fotografía: PDI

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por infracción a la Ley de Drogas tras una ardua investigación encabezada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Brianco, de la PDI penquista.

El procedimiento se realizó tras varias semanas de indagación, las que permitieron determinar que los imputados dosificaban y comercializaban estupefacientes en San Pedro de la Paz y Coronel.

El jefe de la Brianco de Concepción, comisario Mauricio Jorquera, detalló que, “en coordinación con el Ministerio Público, se procedió a la detención de estas tres personas, logrando además el allanamiento de dos domicilios”. La investigación permitió recuperar casi medio millón de pesos en dinero en efectivo, además de 143 mil 130 dosis de cocaína base, cannabis sativa, dos vehículos, 18 cartuchos balísticos, una balanza, entre otras especies.

“Con esta diligencia pudimos desbaratar un importante punto de venta de drogas, situación que generaba inseguridad para los vecinos de las comunas en las cuales era distribuida”, agregó el comisario Jorquera.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, donde se les realizará el control de detención.

Etiquetas