Ciudad

Sumarán 10 Carabineros nuevos para Lota

Por: Daniela Salgado 06 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Gobernación

Anunciar a los vecinos de Lota una serie de acciones relacionadas a la seguridad pública, fue el objetivo de la visita realizada por el gobernador de Concepción, Robert Contreras, el prefecto de Concepción, Benjamín Piva, y el coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers.

Entre los anuncios para disminuir la sensación de inseguridad, destacan el aumento de 10 funcionarios policiales especiales de entre 15 y 20 años de servicio, que permitirán aumentar las rondas de seguridad en los puntos críticos de la comuna.

Sumado a lo anterior, el gobernador de Concepción recalcó el llamado a los vecinos a denunciar en caso de ser víctima de un hecho delictual porque “es la única forma de conocer la estadística y así disponer los servicios”.

Por su parte, Etchevers detalló que “el martes a primera hora tuvimos una reunión con las máximas autoridades regionales, Carabineros, PDI, Intendente y Gobernador, allí resolvimos la necesidad de aumentar dotación”.

El prefecto de Concepción destacó que “estamos haciendo un esfuerzo para estar más presentes en la comuna. En el segundo semestre también los Carabineros de la Escuela de Suboficiales, estarán en Lota apoyando la gestión”.

Etiquetas