Ciudad

Humedal abre nuevas posibilidades para el turismo en Arauco

La comuna está potenciando la oferta de actividades outdoor, e intentando desarrollar un polo gastronómico con foco en lo local.

Por: Mauro Álvarez 30 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Transforma Turismo

A sólo tres cuadras de la plaza de Armas de Arauco se encuentra el estuario intermareal con influencia ribereña permanente y temporal,  donde se puede disfrutar del avistamiento de aves (birdwatching) endémicas presentes, gracias a la abundante biodiversidad presente en el lugar.

El humedal, parte de la laguna litoral del río Carampangue, presenta una concentración altísima de dos especies migratorias, el Rayador y el Gaviotín elegante. Dependiendo de la temporada se pueden apreciar más de 100 aves y crías en distintas fases de desarrollo.  Además, otra de las alternativas que ofrece esta nueva oferta turística es la posibilidad de practicar  pesca artesanal, paseos en bote y kayak por la laguna.

“Estamos trabajando para proteger este humedal, actualmente, estamos potenciando que la gente visite y vea las aves migratorias presentes en esta reserva natural”, explicó el promotor de Humedal Arauco, Raúl Saez.

Destino Arauko

Gastronomía marina de nivel internacional; vivenciar la cultura marina del Golfo de Arauco;  conocer a las Palomitas Blancas de Laraquete, declaradas tesoros vivos de la Humanidad por la Unesco; vivir el proceso de elaboración de las joyas con piedra cruz y sumergirse en las múltiples actividades de turismo aventura y turismo mapuche de la comuna, son parte de la invitación planteada por la comuna de Arauco para motivar a la comunidad de la intercomuna  a visitar la zona.

“Tenemos desde gastronomía, actividades outdoor, tenemos historia, tenemos cultura, entonces es sumamente importante que la gente conozca esta oferta, conozca que la comuna de Arauco está en la Región, a sólo 45 minutos del Gran Concepción”, comentó la encargada de desarrollo turístico comunal, Paulina Urzúa.

Finalmente, sobre las alternativas para el turismo el coordinador de Zona de Rezago Arauco, Eduardo Jeria, indicó que “uno de los ejes principales de la provincia es el turismo, hay un potencial tremendo, que tenemos que desarrollar, hay que trabajarlo asociativamente, potenciando aquellos emprendimientos que están comenzando, como aquellos que llevan más tiempo”.

Etiquetas