Ciudad

Locales de Caleta Lenga podrán reciclar aceite gracias a alianza público-privado

Por: César Herrera 22 de Junio 2018
Fotografía: Pixabay

Tres locales de Caleta Lenga contarán con cámaras desgrasadoras gracias a una alianza colaborativa entre el municipio de Hualpén y la empresa Essbio.

La campaña impulsada por la sanitaria, bajo el nombre de “Toma la sartén por el mango: Recicla aceite”, apunta al complejo problema de saneamiento de aguas servidas contaminadas con grasas y aceites, las que “dañan el alcantarillado y permanecen en el ambiente sin degradarse, porque el tratamiento que aplicamos en nuestras plantas por normativa se centra en los contaminantes microbiológicos”, señaló la subgerente zonal de Essbio, Ana María Lezcano.

Además, se entregaron 15 contenedores recicladores de vidrio para ser instalados en cada restaurant o kiosko de la popular caleta. En total, son 250 los que se repartirán en la comuna.

“En el Mes del Medio Ambiente quisimos potenciar a Caleta Lenga como un polo turístico y gastronómico comprometido y responsable con el reciclaje de residuos como el aceite y el vidrio, por eso hemos generado esta alianza con Essbio y Cristalerías Toro para minimizar, por un lado, los riesgos que conlleva el almacenamiento de aceite y por otra parte, el almacenamiento de vidrio al interior de los locales y restaurantes de Caleta Lenga”, indicó la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

Por su parte, la presidenta del Comité Gastronómico de Lenga, Sonia Rodríguez, comentó que “esto para nosotros ha sido una muy buena noticia porque teníamos problemas con la descarga de aceites al alcantarillado en algunos locales de la caleta y los contenedores de vidrio nos vinieron de anillo al dedo porque estábamos echando a la basura las botellas”.

Foto | Gentileza Municipalidad de Hualpén

Etiquetas