Ciudad

Talcahuano pide ser parte de Plan de Descontaminación

Por: Mauro Álvarez 16 de Junio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

La mala calidad del aire, por el uso de la leña en Talcahuano,  a raíz de las condiciones y efectos climáticos presentes con la actual ola de frío llevó a que el alcalde comunal suspendiera las clases de educación física en los liceos municipales del puerto.

La máxima autoridad indicó que no están incluidos en el Plan de Descontaminación, llevado a cabo por los Ministerios de Medio Ambiente y Salud.

“Nosotros no tenemos niveles de saturación declarada, por lo que no estamos incluidos dentro del Plan,  sin embargo, a raíz de las condiciones climáticas y el uso de  la leña,  hemos decidido como medida preventiva  cuidar la salud de nuestros niños suspendiendo por hoy las actividades físicas”, explicó.

“Estamos en la captación de información y con eso podemos llevar a cabo el trabajo en conjunto con Medio Ambiente. Cuando tengamos los antecedentes podremos tomar medidas concretas, las que recién la próxima semana estarán disponibles para ser evaluadas”, comentó al respecto el seremi de Salud Bío Bío, Erick Jiménez. 

Por su parte desde Medio Ambiente aclararon que están a la espera que Contraloría dé el visto bueno para aplicar medidas de  Planes de Prevención y de Descontaminación para el puerto.

Etiquetas