Ciudad

Presentan proyecto de admisión escolar 2018

El nuevo sistema de postulación asegura un cupo en los establecimientos municipales y subvencionados dependientes del Estado.

Por: Mauro Álvarez 15 de Junio 2018
Fotografía: Contexto.

Terminar con la selección y la discriminación arbitraria en los procesos de admisión de todos los establecimientos que reciben subvención del Estado es lo que busca el nuevo proceso de selección escolar para el próximo año.

El proceso que comienza en la Región del Bío Bío a partir del 6 de septiembre, comprende las postulaciones sólo a los niveles de prekínder, kínder, 1°básico, 7°básico y 1°medio.

Se aplicará a través de una plataforma en Internet en la que las familias encontrarán información de todos los colegios que les interesan, pudiendo postular desde sus hogares, sin mayores trámites, sin requisitos ni antecedentes previos.

Al respecto el coordinador nacional de la Unidad de Inclusión del Mineduc, Manuel Ureta comentó que “la idea del sistema es que los apoderados no tengan que hacer filas en los colegios para conseguir un cupo, postulando a través de la plataforma de una forma más simple, sólo registrando el carnet de identidad de los padres. La idea es no discriminar por nivel de ingresos, postulando a tres preferencias que entran a un sistema centralizado que trata de maximizar las preferencias de las familias, lo que dependerá de la demanda presente en cada establecimiento”.

Etiquetas