Ciudad

Mejorarán avenida Pedro Aguirre Cerda de San Pedro de la Paz

Por: Ximena Valenzuela 14 de Junio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El municipio sampedrino, en conjunto con la Seremi de Vivienda y Urbanismo, elaborarán un proyecto para reparar la avenida Pedro Aguirre Cerda, que será presentado al Gobierno Regional, para asegurar su financiamiento y así enfrentar el deterioro de la principal vía de San Pedro de la Paz.

Eso sí, en tanto el proyecto es elaborado, se tapará con adocretos, aportados por Vivienda, los forados que presenta la vía “por la que transitan más de dos mil vehículos diarios, a los que se suman los camiones, por lo tanto, requiere una intervención mayor”, dijo el alcalde Audito Retamal.

El seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, concordó con la autoridad comunal, pero explicó que, por ley, los proyectos de conservación deben ser financiados por el Gobierno Regional, por lo tanto, el compromiso es a presentar una iniciativa en tal sentido.

Personal técnico de la Seremi de Vivienda realizará un catastro de los hoyos existentes en la avenida y cuantificará el material que se requiere para la reparación parcial.

El alcalde insistió en que se requiere una intervención mayor porque se trata de una avenida de alto tráfico, que no solo sirve a San Pedro de la Paz, sino que también a las provincias de Arauco y Concepción.

Etiquetas