Ciudad

Concepción ya tiene su nueva marca ciudad

Por: Ximena Valenzuela 13 de Junio 2018
Fotografía: Cedida.

Con un trabajo mancomunado entre el mundo público y privado se logró crear, a través de un concurso, la nueva marca ciudad llamada “Concepción Espíritu Independiente”, propuesta del diseñador gráfico Eduardo Fuentes, quien explicó que su trabajo fue inspirado en la plaza Independencia, única en Chile que lleva su nombre, ciudad fronteriza mapuche y su clima.

El alcalde penquista, Álvaro Ortiz, dijo que la iniciativa refleja una ciudad universitaria, cultural, deportiva, prestadora de servicios. “Necesitábamos algo que nos identificara (…) agradecemos a Corfo que nos entregó recursos y a Irade con quienes empezamos esta tarea” dijo.

Carolina Parada, gerente general (s) de Irade, destacó que para la institución es gratificante poner la marca a disposición y que esperamos pueda tener resultados positivos para la Región. “Hay un lema que es espíritu independiente que surge de un proceso constructivo con talleres donde se levantaron conceptos que pudieron hacer sentido en la comunidad, un eje marcado con la historia y la cultura”, dijo y agregó que la difundirán.

La marca, a libre disposición para todos los ciudadanos, según Fuentes, debería estar presente en un amplio trabajo de marketing en la ciudad.

Etiquetas