Ciudad

Rector Carlos Saavedra impide el ingreso de encapuchados a la Universidad de Concepción

Por: Daniela Salgado 06 de Junio 2018
Fotografía: Javier Cisterna.

La Universidad de Concepción, es una de las casas de estudios que se ven fuertemente afectadas con las manifestaciones. Sea cual sea el tipo de marcha, éstas en su mayoría culminan con un grupo de manifestantes agolpados a las afueras del recinto, para luego pasar a los enfrentamientos con las Fuerzas Especiales.

En esta nueva jornada de manifestaciones por la educación no sexista, un grupo de escolares hacían desmanes bajo el Arco de Medicina, momento en que el rector Carlos Saavedra salió para encararlos.

“Esa no es la forma de manifestarse”, “No queremos que estén acá, queremos que vayan a estudiar”, fueron algunas de las frases que el rector de la UdeC utilizó para encarar a los estudiantes.

A él se le sumó parte del equipo directivo y varios vicerrectores, quienes permanecieron en el lugar durante varios minutos.

Los autores de los desmanes son alumnos de enseñanza media, por lo que el rector indicó que “no nos parece que algunos estudiantes secundarios estén en esta actitud cuando los espacios nuestros están abiertos al diálogo y a la construcción de soluciones para nuestra sociedad”.

Con respecto a los daños en el Arco de la Facultad de Medicina, la máxima autoridad de la casa de estudios, enfatizó en que “nos interesa cuidar el patrimonio de la institución y también las personas, pero estamos dispuestos a estar aquí delante, impidiendo que se generen disturbios”.

Revisa la totalidad de sus declaraciones a continuación:

Etiquetas