Ciudad

Pescadores industriales marcharon contra proyecto de ley que modifica el arte de captura de la jibia

Por: Daniela Salgado 06 de Junio 2018
Fotografía: Marcelo Castro B.

Más de 4 mil trabajadores de la industria pesquera marcharon con dirección a la Intendencia para manifestar su rechazo a la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que regula el arte de captura de la Jibia.

Pasadas las 10.00 horas de hoy miércoles, los trabajadores que se reunieron en la Vega Monumental, emprendieron camino desde avenida 21 de Mayo con dirección a la Intendencia del Bío Bío para reunirse con las autoridades regionales y expresar su descontento por lo que denominan una medida que “traerá cesantía”.

El malestar radica en la aprobación del proyecto que establece como única forma de captura de la Jibia, el arte de pesca artesanal, o sea, mediante línea de mano. Cosa que indican, será imposible de adoptar por la industria.

Al finalizar la marcha pacífica, según consignó Radio Bío Bío, los dirigentes fueron recibidos por el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, a quien le manifestaron su preocupación por la medida y las consecuencias que ésta traerá a la industria pesquera.

Etiquetas