Ciudad

Carabinero baleado en la Pintana era oriundo de Cañete

Por: Daniela Salgado 06 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Carabineros de Chile | Twitter.

Un terrible final tuvo el cabo 1° de Carabineros, Óscar Galindo Saavedra, quien falleció tras recibir dos disparos en la cabeza y otro en el brazo, mientras realiza un operativo en La Pintana, Santiago.

El hombre, quien era oriundo de Cañete, Provincia de Arauco, tenía 29 años, estaba casado y era padre de dos hijos, y hasta el momento de su muerte, formaba parte de la 41° Comisaria de La Pintana.

Ante la noticia de su deceso, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra, afirmó que “nos invade una profunda pena de saber que un servidor público, un hombre que luchó por mantener la tranquilidad y la paz haya sido cruelmente asesinado”.

Además, entregó las condolencias a la familia y destacó la labor de Carabineros en su “abnegada labor en beneficio de cada uno de sus habitantes”.

Para finalizar, recalcó su llamado a que las autoridades den con el paradero de los responsables y que “sean castigados, porque muchas veces se descubren pero no sabemos si el castigo se hace como corresponde” y agregó: “al parecer la justicia no está actuando fuertemente, con dureza, respecto a estos crueles asesinatos”.

Por su parte, el Presidente Piñera, quien llegó al Hospital Institucional para verificar el estado de salud del Policía, anunció que el gobierno se querellará contra el responsable del asesinato del cabo de Carabineros.

La institución ocupó sus redes sociales para despedir a un nuevo mártir.

Etiquetas