Ciudad

Conacep Bío Bío pone acento en la calidad en reunión con director de Agencia de Aseguramiento

Por: Diario Concepción 04 de Junio 2018
Fotografía: Agencia Aseguramiento de la Calidad

“La calidad es uno de los principios más relevantes para la educación particular subvencionada y las familias que atiende el sector”. Con esta frase, Daniel Villarroel, director nacional de Conacep (Colegios Particulares de ChileAG) resumió su encuentro con Gino Cortés, director de la Macrozona Sur de la Agencia para el Aseguramiento de la Calidad.

El representante del sector particular subvencionado en Bío Bío, asistió a esta cita con el secretario, David Cáceres y director, Eduardo Poblete, quienes intercambiaron visiones sobre las reformas que ha experimentado la educación primaria y secundaria en los últimos años, además de mostrar su preocupación en trabajar en pos de la calidad de los establecimientos que administran.

Además, los directores de Conacep pudieron dar a conocer el trabajo de la asociación gremial a nivel local e informar de futuras iniciativas que tienen a la calidad como foco principal.

Al respecto, Daniel Villarroel, director nacional de la Corporación, manifestó que “como el principal gremio del sector particular subvencionado del país, teníamos pendiente esta visita con la autoridad educacional para expresarle que como agrupación nos preocupan los temas asociados a la calidad de la educación y la manera conjunta para asegurar este valor a las familias que atendemos como sector. Además, creemos estar en el lugar correcto para lograr ese objetivo”, puntualizó, agregando que también esta ronda de reuniones incluye a todas las instancias educaciones y autoridades del ramo.

Etiquetas