Ciudad

Campaña llama a denunciar de forma anónima el microtráfico de droga en el Gran Concepción

Por: César Herrera 01 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza PDI

En pleno centro de Concepción, el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, junto al jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), comisario Mauricio Jorquera, dieron inicio a la campaña “Microtráfico Cero” (MT0), iniciativa que busca motivar las denuncias por parte de la ciudadanía.

Al respecto, el comisario Jorquera explicó que “hay grupos focalizados con dedicación exclusiva y con capacitación permanente en materia de microtráfico, puesto que la idea es sacar de circulación tráfico barrial de personas que no pueden invertir en seguridad para combatir este flagelo latente día a día”.

En esta línea, agregó que “tenemos 119 puntos focalizados a nivel provincial, no obstante hay investigaciones que se inician por la “Denuncia Segura”, las que tienen buenos resultados debido al trabajo consensuado con el ministerio público”.

Por su parte, la autoridad provincial Robert Contreras aseguró que “estamos trabajando juntos con la PDI respecto de la erradicación de la droga en los barrios, con el objeto sacar de circulación la droga, la idea es que la gente recupere sus espacios públicos, ya que el trabajo del gobierno de
Sebastián Piñera va en esa línea.”

Hasta este viernes, el equipo MT0 de la provincia de Concepción ha reducido 74 puntos, de donde se incautaron 114 mil dosis de cocaína base, 1.810 dosis de cannabis sativa, procedimientos que dejaron a 153 personas detenidas por infracción a la Ley 20.000.

El llamado es a la comunidad de revelar este tipo de delitos con el único fin de erradicar el microtráfico. El número para advertir este tipo de ilicitos es 600 400 01 01. Cabe señalar que la identidad de la persona se mantendrá en el anonimato.

Etiquetas