Ciudad

Realizan limpieza de borde del río Bío Bío

Por: Ximena Valenzuela 22 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Concepción.

Buscando mejorar la postal penquista hacia el río Bío Bío, eliminar ratones, focos de delincuencia y consumo de drogas, el municipio penquista inició ayer la limpieza de la ribera, iniciativa que estará terminada en dos meses.

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, recordó que la primera vez que realizaron las faenas fue en 2013 y que ahora se hacen nuevamente necesarias por los mismos problemas y el despeje de la zona es fundamental para evitar emergencias durante los días de invierno.

Los trabajos, que serán realizados por una cuadrilla de 20 personas, dependientes del área de Aseo y Ornato se realizarán en dos fases: la primera, que partió ayer desde la Planta La Mochita hasta el puente Juan Pablo Segundo se prolongará por 30 días. Posteriormente, se agrega otra etapa, también de 30 días entre el límite con Chiguayante y el puente La Mochita.

Rosa Terán, secretaria de la Junta de Vecinos 32 de Pedro de Valdivia, valoró la iniciativa, principalmente, por la presencia de ratones que afecta a los vecinos, pero también por los episodios reiterados de drogadicción y asaltos que se generan en lugares donde los árboles están muy cerca de la carretera, pero por sobre todo, porque podrán recuperar la vista a uno de los lugares más bellos de la ciudad.

En el lugar se encuentran trabajando dos operadores de motosierras, dos cuadrillas, de seis personas cada una para el despeje de material, dos cuadrillas de orilladosres con tres personas cada una, dos camiones Tolva y una retro excavadora, materiales necesarios para lograr entregar un nuevo rostro a la ribera penquista.

Etiquetas