Ciudad

Farmacia Municipal de Concepción ha beneficiado a más 12 mil personas

Por: Daniela Salgado 17 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Concepción | Facebook.

La Farmacia Municipal de Concepción cumplió dos años de funcionamiento y lo celebró realizando un balance que demuestra la efectividad de la medida. Desde su origen se han despachado más de 45.681 recetas y pedidos, cerca de 2.254 productos disponibles en stock, que han beneficiados a más de 12.099 personas inscritas.

Ante los positivo resultados, el alcalde Álvaro Ortiz, quien visitó las instalaciones en compañía de la directora del DAS de Concepción, Rosario Bustos; los funcionarios de la Farmacia, usuarios y dirigentes comunitarios, afirmó que hay interés en la población de ser usuarias y usuarios y eso es evidente porque “se pueden encontrar precios que en otros establecimientos pueden ser más del triple en un mismo medicamento”.

Además agregó que “este es un servicio que demuestra a un municipio preocupado de emparejar la cancha en un área tan sensible como lo es la salud”.

Sumado a eso, el municipio está enfocando sus labores en los centros de ayudas técnicas, donde personas que tenga que comprar sillas de ruedas, bastones u otros implementos médicos puedan optar a ellos a precios accesibles. Para eso, han destinado 100 millones del presupuesto 2018 para la compra de esos productos, lo que serán entregados en dependencias de la farmacia, contó la máxima autoridad comunal.

Con respecto a la labor de la farmacia para la comunidad, la directora de la Dirección de Administración de Salud de Concepción, Rosario Bustos, indicó que “los dos años de funcionamiento de la Farmacia Municipal han venido a ser un aporte efectivo a los vecinos, independiente de sus previsión o si son parte o no de nuestros 124 mil usuarios repartidos en nuestros seis Cesfam.

Gentileza Municipalidad de Concepción.

Etiquetas