Ciudad

Ataque a camiones sería calificado de terrorista

Por: Carolina Abello 17 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Eco Bío Bío.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, confirmó la interposición de acciones legales, tras el ataque en que dos camiones fueron quemados la madrugada de ayer en las cercanías a la comuna de Los Álamos, provincia de Arauco.

El ataque ocurrió pasadas las tres de la mañana, en el kilómetro 99 de la Ruta 160, a unos 100 metros del Peaje Pilpilco.

Cuatro encapuchados prendieron fuego a las dos máquinas, cuyos conductores estaban durmiendo en su interior. Fue entonces cuando los amenazaron con escopetas y les ordenaron bajarse de sus camiones.

Los atacantes esparcieron líquido acelerante para prender fuego a las máquinas, que quedaron completamente destruidas. Los autores del ilícito efectuaron tres disparos de escopeta al aire para luego huir por un bosque cercano a la ruta.

Al lugar llegó Bomberos de Los Álamos, quienes controlaron las llamas, y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros aisló el sector para los peritajes ordenados por el Ministerio Público.

Los conductores de los vehículos de carga pertenecen a la empresa RGT y se encontraban estacionados a un costado del camino, cargados con chips.
La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, confirmó que no se encontraron panfletos alusivos a causas de violencia rural.

Acciones legales

El intendente Ulloa explicó que están estudiando los antecedentes para interponer las acciones legales contra estos hechos, “que no hacen más que empobrecer más a un determinado sector de nuestra Región y que estos delincuentes le quitan el pan a las familias de esos trabajadores, lo que es un acto absolutamente repudiable”.

En cuanto a la calificación del hecho, Ulloa adelantó que “es muy probable” que en la querella sea denominado como un delito terrorista, lo que va a depender del estudio de los datos que les entreguen, “pero vamos a aplicar todas las disposiciones que la ley contempla para enfrentar todas estas acciones delincuenciales y, eventualmente, terroristas. Queremos ser muy claros en decir que vamos a combatir todas estas situaciones que nos alejan del estado de derecho”.

Etiquetas