Ciudad

SEC descarta relación entre sello verde vencido y explosión en Sanatorio Alemán

Por: César Herrera 16 de Mayo 2018
Fotografía: Agencia UNO

A casi un mes de la explosión que afectó a la clínica Sanatorio Alemán, el director nacional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, aseguró que no existe relación entre la falta del sello verde y el accidente que dejó a tres víctimas fatales.

Según la investigación llevada a cabo por la SEC, la emanación y posterior estallido se produjo por una perforación en una cañería de gas y no por falla en las instalaciones.

“Nuestra investigación fue clara en dar a conocer que aún cuando el sello verde hubiera estado recientemente obtenido y totalmente vigente, la fuga de gas se produce por una perforación en una tubería hecha en el marco de trabajos que se realizaban y, por tanto, no tiene ninguna relación con el sello verde vigente, vencido en este caso, del Sanatorio Alemán”, enfatizó Ávila en Radio Bío Bío.

Las declaraciones se registran en momentos que el recinto de salud continúa con labores de limpieza en sus edificios menos dañados. En paralelo, se lleva a cabo una investigación encabezada por la Fiscalía para esclarecer y formalizar a los responsables de la explosión.

Etiquetas