Ciudad

Detienen a presunto autor del homicidio de una joven en Concepción

Por: Daniela Salgado 16 de Mayo 2018
Fotografía: Captura | PDI.

La Brigada de Homicidios de Concepción logró dar con el paradero y detener al presunto autor del homicidio de Katherine Hermosilla, mujer que fue baleada el pasado 11 de marzo en plena vía pública.

El hecho ocurrió cuando la joven de 21 años se traslada como copiloto en una moto, por la calles  Juan de Dios Rivera con Lautaro, en Concepción, momento en que fueron intersectados por un automóvil, desde donde procedieron a efectuar diversos disparos, entre ellos, el que le ocasionó la muerte a Hermosilla.

“La víctima se encontraba con otra persona en una motocicleta y donde el imputado atacó a la mujer propinándole la muerte con tres disparos en la espalada”, detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, comisario Jorge Abatte Reyes.

El presunto responsable del ataque, de 17 años, tiene antecedentes por el delito de robo con violencia, ocurrido en 2017, además de la orden de detención vigente por ser imputado como el autor material del homicidio ya señalado.

Los policías lo encontraron en la casa de un familiar en el sector de Barrio Norte, tras realizar el allanamiento del inmueble, los detectives decomisaron una pistola calibre 9 milímetros con mira láser, por que terminó con la detención de otro integrante de la vivienda, por infracción a la ley de armas.

El comisario Abatte, aclaró que si bien el imputado hizo uso de su derecho a guardar silencio, está acreditada su participación en los hechos.

Etiquetas