Ciudad

Claudia Maldonado asume presidencia de la FEC

Por: Javier Cisterna 16 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

El martes asumió la nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, FEC, que encabezará la militante de la UNE y estudiante de Licenciatura en Historia Claudia Maldonado.

En la oportunidad, Rodrigo Castillo, titular saliente del órgano estudiantil, realizó una cuenta pública de lo que fue su presidencia, que se extendió por casi un año.

“Asumimos la federación en un punto de inflexión del movimiento estudiantil, que venía en una baja en las convocatorias de sus formas tradicionales de movilización, por tanto fue un año de mucho aprendizaje. El balance que hacemos es positivo, fue un tiempo de recomposición de relaciones, también al interior de la universidad”, comentó el egresado de Derecho.

Maldonado en tanto, recibió el mandato destacando los desafíos que se presentan en un 2018 marcado por manifestaciones de una educación no sexista.

“El discurso está centrado en un ‘nosotras’, el mensaje es principalmente a las compañeras. Hoy nos encontramos en un escenario distinto en diferentes niveles, nacional, regional y también en la universidad, por tanto, va a ser un año en el que tenemos que saber instalarnos con nuestras propuestas”, recalcó la nueva titular de la federación.

En cuanto a la relación con el entrante rector de la UdeC, Carlos Saavedra, Claudia Maldonado contó que ayer antes del traspaso en la FEC tuvieron la primera reunión, tras la cual acordaron una nueva cita -eventualmente a concretarse la próxima semana- en la que ambos estamentos presentarán su programa de trabajo.

Etiquetas