Ciudad

Alarmas comunitarias mejorarán la seguridad de vecinos de San Pedro de la Paz

Por: César Herrera 16 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza San Pedro de la Paz

Los vecinos de San Pedro de la Paz recibieron un total de 150 alarmas comunitarias, que irán destinadas a los sectores de Alto del Rey en Boca Sur y de Villa Alonso de Ercilla en Candelaria.

“Esto era algo que hace tiempo buscábamos en distintos proyectos y contamos con el apoyo de la gente y es confortante para una como dirigente, por lo que esperamos que se cumpla el objetivo de entregar mayor sensación de seguridad y que los vecinos logren darle un buen usos a las alarmas”, indicó la presidenta de la Junta de Vecinos de Boca Sur Viejo, Carolina Cifuentes, quien agregó que “tuvimos una temporada de robos en el sector, y buscando la manera de ahuyentar, intimidar a los delincuentes empezamos a ver la necesidad de tener un sistema de alarmas”.

La inversión representó un total de $16 millones, los que, además de otorgar las 150 alarmas comunitarias, incluyen la entrega de 750 controles remotos para el manejo de los equipos a distancia por parte de los residentes.

También se consideró la construcción de dos reductores de velocidad entre los pasajes 2 y 3, además de los pasajes 5 al 6. Asimismo, los niños de la Junta de Vecinos de Villa Alonso de Ercilla recibirán una cama elástica para su entretención.

Al respecto, el concejal Luis Islas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del municipio sampedrino, indicó que “creo que en el trabajo mancomunado podemos lograr mejores resultados y sentirnos más seguros. Es por eso que, aplaudo la iniciativa de los dirigentes de Alto del Rey de Boca Sur Viejo y Alonso de Ercilla de Candelaria que el 2017 se preocuparon de la seguridad de sus vecinos quienes recibieron en ambos sectores un total de 150 alarmas comunitarias”, añadió.

La iniciativa se gestó gracias a la postulación por parte de los vecinos a los Presupuestos Participativos 2017, lo que se suma a otras iniciativas ya ejecutadas y financiadas bajo esta línea.

Etiquetas