Ciudad

Detienen a dos jóvenes por vender sellos falsos de TNE 2018 en Concepción

Por: César Herrera 14 de Mayo 2018
Fotografía: Agencia UNO

Dos jóvenes universitarias fueron sorprendidas el pasado fin de semana vendiendo sellos falsos 2018 de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), siendo detenidas por Carabineros.

Las estudiantes de 21 y 25 años ofrecían los autoadhesivos adulterados a $3.000 cada uno. En su poder contaban con 429 unidades, consignó Cooperativa.

El mayor Carlos Contreras, de la Prefectura de Concepción, precisó al medio citado que el procedimiento se realizó en el marco de una ronda masiva que ejecutaban por la ciudad. “Se fiscalizó a dos mujeres en el centro de Concepción, procediendo a la incautación de 429 sellos falsificados para poder validar el pase escolar el 2018”, señaló el mayor Contreras.

Ante esta situación, el seremi de Educación de la Región del Bío Bío, Fernando Peña, anunció que el Gobierno se sumará a la denuncia que haga la Fiscalía. “En segundo lugar, vamos a evaluar que el Consejo de Defensa del Estado se querelle por falsificación de instrumento público”, añadió.

Además, indicó que van a hacer llegar los antecedentes del caso a sus casas de estudio para que también tomen medidas.

Ambas jóvenes fueron dejadas en libertad en espera a lo que determine el Ministerio Público. Ninguna de las detenidas registraba antecedentes delictuales.

Etiquetas