Ciudad

Saavedra suma nuevos nombres a su equipo

Diez cargos se sumaron ayer a los ya conocidos. Próximo lunes se concretará cambio de mando en plantel.

Por: Javier Cisterna 12 de Mayo 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Pocos días restan para que Carlos Saavedra, rector electo de la Universidad de Concepción, se transforme en la máxima autoridad académica del plantel penquista.

Precisamente, antes de la ceremonia del lunes -que coincide con la celebración de los 99 años de la casa de estudios-, Saavedra concretó el viernes una nueva presentación de integrantes de su equipo.

En la oportunidad, el físico aprovechó de encabezar una reunión con buena parte del círculo cercano que lo acompañará.

“Queríamos tener una posibilidad de encuentro, que todos se conocieran. Hay que recordar que hay más campus, más áreas de trabajo y no todas las personas se conocían previamente. Eso muestra la amplitud en la construcción del equipo y, al mismo tiempo, hemos revisado aspectos comunicacionales, protocolares y reglamentarios en el inicio de nuestras actividades”, apuntó Saavedra.

Entre los nuevos cargos, el rector electo destacó la situación del Campus Chillán, que cuenta desde ahora con director nominado. “Incorporamos a Chillán y el lunes nombraremos a parte del equipo en Los Ángeles, que será ratificado en una actividad probablemente miércoles o jueves en el campus, directamente, con todo el cuerpo académico de allá”.

Consultado por la relación con la nueva federación de estudiantes, electa la pasada jornada, Saavedra comentó que espera “tener una relación fluida con las organizaciones estudiantiles y también sindicales de la universidad, así que felicitar a los estudiantes por terminar su proceso eleccionario y felicitar a quienes resultaron ganadores”.

En cuanto al diálogo con autoridades del Ministerio de Educación, contó que no han existido instancias de acercamiento, como sí ha sucedido “con la mayor parte de los rectores del Cruch. En particular hemos sostenido reuniones con los rectores UBB y Ucsc para definir formas de trabajo colaborativo”.

Los nuevos cargos nominados son los que siguen: en Rectoría, Karen Candia (Dirección Radio UdeC); en Vicerrectoría, Verónica Madrid (Dirección de Servicios Estudiantiles), Cristhian Pérez (Subdirección de Docencia); en Vicerrectoría de Relaciones Institucionales, Moira Délano (Dirección de Relaciones Institucionales); en Vicerrectoría de Investigación, Claudio Maggi (Dirección de Innovación); en Vicerrectoría de Asuntos Económicos, Miguel Quiroga (Dirección de Finanzas); en Campus Chillán, Pedro Rojas (Dirección General), Juan Alberto Barrera (Subdirección de Campus), Claudia Tramón (Unidad de Innovación) y Diego Rivera (Vinculación).

Etiquetas