Ciudad

Unab suma un año más de acreditación institucional

Cinco años de acreditación consiguió el plantel con sede en el Bío Bío.

Por: Javier Cisterna 11 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Unab.

En un año mejoró su acreditación institucional la Universidad Andrés Bello, plantel que cuenta con sede en la Región del Bío Bío.

Según informó la casa de estudios, la Comisión Nacional de Acreditación les otorgó cinco años de operación, respaldando sus tareas en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, y también en las áreas optativas de Investigación y Vinculación con el Medio.

“La decisión de aumentar nuestra acreditación a cinco años nos deja tranquilos, nos alegra y nos enorgullece. Este resultado, que nos acerca a nuestra visión de ser reconocida entre las mejores universidades del país, es el corolario de un gran esfuerzo y demuestra que nuestro proyecto educativo está rindiendo los frutos que esperamos”, comentó el rector nacional de la universidad, José Rodríguez.

La autoridad académica agregó que “el resultado de este proceso está en línea con la obtención de la acreditación internacional por cinco años de parte de la Middle States Commission on Higher Education (Msche), una de las agencias norteamericanas más importantes en materia de acreditación global de instituciones de Educación Superior”.

“Agradecemos el compromiso y esfuerzo de cada uno de los miembros de la Unab, las comunidades con las que nos vinculamos y los empleadores, durante el largo proceso de acreditación y, por supuesto, saludamos a nuestros alumnos, egresados y titulados, que son la mejor evidencia de nuestro creciente aporte al país y al mundo actual”, expresó Rodríguez.

Por su parte, Octavio Henríquez, vicerrector sede Concepción, apuntó que “la acreditación por cinco años es un acto de justicia de la CNA, de reconocimiento mínimo de la calidad de la Unab lo que es percibido así en nuestra sede por nuestros estudiantes y por el medio social lo que la ha posicionado sólidamente en solo nueve años de vida”.

“Al decir que es un reconocimiento mínimo decimos que cumplimos con los estándares de calidad de al menos cinco años en todas las áreas evaluadas”, sumó Henríquez.

Etiquetas