Ciudad

Lota realizó operativo de limpieza en ocho puntos de la comuna

Por: Daniela Salgado | 11 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Stavros Quintana.

Calificado como el mayor operativo de limpieza que se ha realizado en la comuna, los vecinos, escolares, autoridades comunales y empresas pesqueras de Lota, se organizaron para descontaminar de manera simultánea ocho puntos costeros.

La actividad consistió en retirar los desechos desde Playa Chivingo hasta Playa Blanca. Además, de concientizar a la población sobre el daño al medio ambiente y las consecuencias que provocan los residuos de bolsas, latas y botellas al ecosistema del lugar.

“Esta es la tercera vez que en conjunto con la Capitanía de Puerto, liderada por el teniente Norman Ahumada, hemos realizado este tipo de iniciativas, aunque este es el operativo más grande, puesto que lo estamos haciendo de manera simultánea”, contó el alcalde Mauricio Velásquez.

Para lograrlo, la máxima autoridad, a través de Departamento de Medio Ambiente, convocó a los estudiantes de las escuelas y liceos municipales, a los integrantes del Centro de Formación Técnica de Arauco y empresas del sector pesquero, como Lota Protein e Isla Quihua.

Para finalizar, el alcalde recalcó el llamado a la población a respetar y hacerse responsable del cuidado de “nuestro territorio para que así lo puedan heredar las nuevas generaciones”.

Gentileza Stavros Quintana.

Gentileza Stavros Quintana.

Gentileza Stavros Quintana.

Etiquetas