Ciudad

Informe de la SEC revela causa de la fatal explosión en la clínica Sanatorio Alemán

Por: César Herrera 11 de Mayo 2018
Fotografía: Agencia UNO

Un informe elaborado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en torno a la explosión que dejó tres muertos y varios heridos en la clínica Sanatorio Alemán, reveló la causa que originó el fatal accidente.

Según el documento, la perforación accidental de una cañería de gas, por parte de un martillo hidráulico, provocó la emanación de combustible y posterior estallido, consignó T13. Estas obras eran ejecutadas por una empresa contratista que prestaba servicios a la clínica penquista.

“Nuestra investigación en las primeras horas logró verificar que la causa del accidente es la perforación en el marco de unos trabajos a una tubería de gas y no tiene ninguna relación con la condición del sello verde no vigente del Sanatorio Alemán”, afirmó el superintendente de la SEC, Luis Ávila, al medio citado.

Asimismo, la autoridad del área indicó que son los propietarios los responsables de verificar el estado de sus instalaciones de gas. Además, Ávila mencionó que en la Región del Bío Bío la SEC cuenta con sólo seis fiscalizadores. “Nosotros en la superintendencia nos hemos autoimpuesto un plazo de 30 días para concluir esa investigación, en la cual no descartamos formular cargos”, sentenció Ávila.

Etiquetas