Ciudad

Colegios de Hualpén serán inspeccionados para evitar fugas de gas

Por: Daniela Salgado 11 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Hualpén.

La emergencia que afectó al Sanatorio Alemán el 21 de abril, prendió las alarmas sobre el real estado de las mantenciones de los recintos, para así evitar eventuales fugar de gas. En esa línea, la Municipalidad de Hualpén con conjunto con Cuerpo de Bomberos de la comuna, iniciaron un recorrido inspectivo por 17 establecimientos educaciones.

Las labores consistirán en verificar los riesgos, medir niveles y entregar observaciones respecto al correcto uso y renovaciones del material, para así evitar fugas de gas en áreas como la cocina y comedores.

“Estamos haciendo este trabajo porque queremos brindar una mayor seguridad a nuestros estudiantes, no sólo desde el punto de vista de la convivencia escolar sino, también, de todo lo que significa la estructura”, detalló la alcaldesa Katherine Torres.

Durante la visita, también se corroboró que los colegios contaran con elementos que permitieran dar respuesta ante una emergencia, como extintores y definir al personal que estará a cargo.

Así lo explicó el teniente de la Segunda Compañía de Bomberos de Hualpén, Sebastián Calabrán: “Principalmente tomamos medidas con equipos especiales para ir verificando el estado de las cañerías, bombonas o balones de gas, para tener una mayor prevención sobre siniestros de este tipo por emanación de gases o productos químicos”.

Durante el recorrido pudieron constatar fugas menores en cocinerías que serán informadas a Juaneb.

Uno de los colegios analizados fue el Thomas Jefferson, donde la directora Sara Barrera, valoró la medida ya que “somos los principales responsables del cuidado y tenemos que garantizar a los apoderados la seguridad de los estudiantes”.

La próxima semanas, las labores inspectivas continuarán en otros ocho liceos y colegios de la comuna. A ellos, se sumarán seis jardines infantiles y sala cuna. Medida que no descartan sea replicada en los establecimientos particulares.

Etiquetas