Ciudad

Personas en situación de calle fueron vacunados contra la influenza

Por: Daniela Salgado 10 de Mayo 2018
Fotografía: Albergue móvil

La campaña de vacunación contra la influenza continúa firme en su objetivo de resguardar a la población de mayor riesgo, por eso en esta nueva oportunidad fue el turno de las personas en situación de calle, quienes fueron inoculados en el albergue móvil del Arzobispado.

La encargada de liderar el operativo fue la directora del Departamento de Atención Primaria, Beatriz Cádegan, quien orientó a todas las personas que duermen en la calle sobre la importancia de la vacuna. Junto a ella, también participó el subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Carlos Grant.

En total fueron 30 los beneficiados, los que para el Dr. Grant representan el trabajo y compromiso que han asumido en la Región. “Estamos acá (fuera de la Catedral de Concepción) porque sabemos que la vacunación debe ser también en terreno. Hoy nuestro equipo ha podido acceder a una buena calidad de pacientes de calle, tal como hicimos hace unas semanas en la Vega Monumental, así que estamos satisfechos y motivados para seguir con estos operativos”.

Etiquetas