Ciudad

Habilitan wi-fi gratis en plaza Condell

Por: Diario Concepción 10 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Matías Lagos Díaz

Unos quinientos usuarios al día podrán aprovechar la conexión gratuita de wi-fi, que la Municipalidad de Concepción inauguró ayer en la tradicional Plaza Condell penquista.

Con esta instalación, el municipio ya suma 12 plazas y espacios públicos conectados gratuitamente a redes de internet inalámbrico, un programa que hasta ahora ha implicado una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

El director de informática de la Municipalidad de Concepción, Claudio Letelier, indicó que la red de fibra óptica está emplazada en el mismo lugar de la cámara de televigilancia.

“La idea es que la gente que venga a utilizar este servicio deben ubicarse en la zona, ya que así también estarán protegidos por el sistema de vigilancia”, afirmó Letelier.

La plaza es muy concurrida por alumnos, entre ellos, Stefani Otárola del Liceo Andalién, se mostró agradecida por esta nueva conexión gratuita a internet. “Como alumna y alguien que transita a diario por este lugar es muy grato, porque nos sirve para entretenernos, informarnos y comunicarnos. No todos tenemos internet en nuestros teléfonos y esta oportunidad es algo que se agradece”, comentó.

Etiquetas