Ciudad

Concurso premiará proyecto de inclusión para personas con discapacidad visual

Por: César Herrera 10 de Mayo 2018
Fotografía: Fundación Mis Talentos

Una oportunidad única entregará “Mirada Inclusiva: Discapacidad Visual y Educación Inclusiva”, certamen que busca sensibilizar a las comunidades educativas respecto a las estrategias que favorecen la inclusión de estudiantes con ceguera y baja visión.

El concurso organizado por Fundación Mis Talentos está dirigido a alumnos de entre 4° a 8° año básico con alguna discapacidad visual, quienes tendrán la opción de ganar un notebook. Por otra parte, el profesor que los apoye en el proyecto recibirá un laptop tablet y una jornada de formación inicial del tiflotecnología para apoyar el aprendizaje de este tipo de estudiantes.

La presidenta de Fundación Mis Talentos, Isabel Zúñiga, explicó que “la educación inclusiva es aquella que reconoce y valora las diferencias de sus estudiantes, y le ofrece a todos estrategias y apoyos para que puedan acceder a una educación de calidad, es decir, les ofrece igualdad de oportunidades para una efectiva participación social”.

Los estudiantes y profesores interesados en participar deben postular al correo electrónico miradainclusiva@mistalentos.cl entre el 14 de mayo y el 15 de junio. Las bases de “Mirada Inclusiva: Discapacidad Visual y Educación Inclusiva” se pueden descargar en la página www.mistalentos.cl.

Etiquetas