Ciudad

Aprueban ordenanza que restringirá la venta de alcohol en Hualpén

Por: César Herrera 10 de Mayo 2018
Fotografía: Agencia UNO

Por primera vez Hualpén contará con una ordenanza comunal de alcoholes, cuyo principal objetivo es regular el funcionamiento del comercio establecido. La iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre el municipio, el programa Senda Previene y su Dirección Regional.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, explicó que “consideramos que esta medida era muy necesaria debido a que en los reportes que recibimos de Carabineros, una de las principales causas de los delitos dentro de la comuna está relacionada con el consumo de alcohol”.

“Gracias a la colaboración del Senda, avanzamos en esta propuesta que viene a limitar el funcionamiento y el acceso a esta droga, y aunque sabemos que pueda ser impopular, era una medida requerida y que apunta a la prevención tanto en nuestros niños como en nuestras familias”, añadió la jefa comunal.

La medida considera que los locales comerciales que expendan bebidas alcohólicas, no podrán hacerlo durante 60 minutos desde el horario de salida de los establecimientos educacionales que se encuentren en un radio de 100 metros. Asimismo, se reducirá su horario de funcionamiento y se contemplan capacitaciones en prevención de alcohol y drogas, entre otras restricciones.

Etiquetas