Ciudad

Sanatorio Alemán no contaba con sello para uso de gas al momento de la explosión

Por: César Herrera 09 de Mayo 2018
Fotografía: Agencia UNO.

A dos semanas de la explosión que afectó a la clínica Sanatorio Alemán, se dio a conocer que el recinto de salud no contaba con el Sello Verde de la Superintendencia de Electricidad y Combustible al momento del accidente.

La información se dio a conocer a pocas horas de que la familia de Víctor Hugo Salazar Rebolledo (43 años), una de las tres víctimas fatales, interpusiera la primera querella de las anunciadas en contra de quienes resulten responsables de lo ocurrido el 21 de abril.

Así, según los nuevos antecedentes publicados por 24 Horas, el Sanatorio Alemán no contaba con la aprobación de seguridad para utilizar gas en sus instalaciones desde 2016, año en que su certificado había caducado.

Al respecto, el intendente Jorge Ulloa señaló de manera escueta que la mencionada revelación es parte de la investigación y que de seguro debe ser parte de la responsabilidad de la tragedia. “Este es un proceso que hoy día está en manos de Tribunales. Hay un proceso judicial de por medio, por tanto prefiero que sean las autoridades que correspondan las que se refieran a una materia como esa”, explicó la autoridad regional.

Finalmente, Ulloa fue claro al indicar que para esclarecer todo lo que sucedió aquel sábado “creo que es muy relevante que se revisen todos estos procedimientos”.

Etiquetas